El Dr. Josep M. Campistol, Director General del Clínic, el Dr. Antoni Castells, Director Médico, la Sra. Gemma Martínez, Directora Enfermera, y la Dra. Francesca Pons, Directora de Docencia, fueron los encargados de dar la bienvenida al acto celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB. Les agradecieron su dedicación y les felicitaron por completar esta etapa, deseando que siempre disfruten de su trabajo. A continuación los Dres. Sergio Rodríguez y Almudena Sánchez, especialistas en Aparato Digestivo y Neurología, respectivamente, reflexionaron sobre sus años de residencia en una divertida y dinámica charla titulada "La Residencia: verdad o mentira?".
Tras la actuación de la Coral de la Facultad, Xavier Pascual, entrenador de la sección de balonmano del FC Barcelona, explicó lo que hay detrás de la gestión de equipos de alto nivel. La entrega de los diferentes premios dio paso a la clausura de la jornada, a cargo del Dr. Campistol. Como no podía ser de otra manera, el acto de despedida de los residentes terminó con una actuación del Cor Clínic.
Fomentar la investigación y facilitar la continuidad de los Residentes
El Clínic concede cada año más de 20 Premios de Fin de Residencia Emili Letang y 3 Ayudas a la Investigación Josep Font y 1 Ayuda Clínic-La Pedrera. Consisten en una beca de un año (Premios) o tres años (Ayudas) de duración que cubren el salario del profesional y los gastos del proyecto de investigación. Estos premios y ayudas post-residencia se conceden a residentes del Hospital Clínic que terminan su formación como especialistas en el mismo año de la convocatoria. Se valoran tanto el proyecto de investigación presentado por el aspirante (valorado por el Comité de Investigación) como las aptitudes personales y profesionales del residente mostradas a lo largo de su formación (valoradas por la Comisión de Docencia).
Además, también se entregan 3 Premios Clínic-MSD a los mejores residentes que ya han terminado su proyecto de investigación, el premio Clínic-Mutual Médica al mejor MIR y el Premio Clínic-MSD al mejor EIR.