El objetivo a largo plazo es llegar a 32 camas, en función de las necesidades del Instituto del Cáncer y Enfermedades de la Sangre del Clínic Barcelona.
La nueva Unidad de Hospitalización de Agudos de Oncología da respuesta a la atención de pacientes con cáncer que requieren ingreso hospitalario por complicaciones de su enfermedad o tratamiento, incluyendo el control de síntomas, infecciones, toxicidades u otras situaciones clínicas que requieren supervisión médica especializada. Ubicada en la segunda planta del Hospital Universitario Sagrat Cor, permite ampliar los espacios destinados a la atención de los pacientes oncológicos del Clínic. Dispone de cerca de 1000 metros cuadrados y está cerca de la Sede Villaroel del Hospital Clínic - 600 metros y ocho minutos de desplazamiento a pie. Está prevista la instalación de un Hospital de Día de Oncología en una segunda fase.
Tanto los profesionales, como los sistemas de información, farmacia o análisis clínicos son del Clínic. El equipo está formado por especialistas en oncología, medicina interna, personal de enfermería (enfermeras y técnicos de cuidados auxiliares de enfermería) y personal administrativo, con el apoyo de profesionales sanitarios de nutrición, fisioterapia, psicología clínica, psiquiatría y trabajo social.
En el Clínic se realiza un seguimiento integral de las personas con cáncer mediante un modelo asistencial coordinado y multidisciplinar, en el que participan diferentes institutos, áreas y centros del Hospital. El Instituto del Cáncer y Enfermedades de la Sangre tiene un papel central, trabajando de forma conjunta con otras estructuras del hospital para cubrir todas las fases de la enfermedad: prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y curación o final de vida.