Tras la implementación de la base de datos con la información recopilada de los pacientes priorizados para el estudio, decidimos ampliar la franja de edad de los pacientes a 45 años para incluir el máximo número de pacientes en el estudio, ya que no se disponía de todas las muestras biológicas necesarias, de todos los pacientes previamente seleccionados, para poder realizar el estudio de forma completa como se propuso.
Con la ampliación de pacientes y la lista final finalizada, procedimos a enviar a secuenciar al Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG) las muestras de ADN germinal de la primera ronda de pacientes (23) que teníamos recolectadas de los pacientes participantes en el estudio.
Al mismo tiempo, empezamos a procesar las muestras biológicas crio-preservadas incluyendo la extracción del ADN de bloques de muestras de tejido tumoral incluidas en parafina y ARN de linfocitos. El ADN y ARN se extrajeron y prepararon acorde con los requerimientos del Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG) para su correcta posterior secuenciación.