Más de 320 alumnos de toda Cataluña se inscribieron en el programa, de los cuales se eligieron 25. Los seleccionados descubrirán durante 16 sábados de 2019 el trabajo que hacen tanto asistencial como de investigación profesionales del campo de la cardiología, las adicciones, la oftalmología, el cáncer, la hepatología, las neurociencias, la diabetes o la obesidad, entre otros. En la primera sesión se hizo una presentación general del Hospital Clínic y del IDIBAPS y se visitaron un laboratorio, las plataformas científicas, el quirófano experimental y el paraninfo de la Facultad de Medicina.
El objetivo del "Bojos per la medicina" es fomentar las vocaciones científicas y promover el conocimiento y la educación de excelencia de los jóvenes de Cataluña. La iniciativa se enmarca en el proyecto "Bojos per la Ciència", que organiza la Fundación Catalunya La Pedrera en diferentes centros de investigación catalanes.
El IDIBAPS y el Hospital Clínic organizaron el curso pasado otro programa, dedicado a la salud y la alimentación. Encontraréis toda la información del "Bojos per la medicina" en: http://bojos-ciencia.fundaciocatalunya-lapedrera.com/cursos/medicina