Situación epidemiológica

Tiempo de lectura: 1 min

Había habido algunos casos importados fuera de África, aunque no demasiados. Por lo general, los casos individuales están relacionados con viajes internacionales, y también ha habido algún brote localizado. Por ejemplo, en Estados Unidos hubo 47 casos en 2003, pero en esta ocasión estaban relacionados con personas que habían estado en contacto con roedores infectados importados de África.

La aparición del número creciente de casos en las últimas semanas, primero detectados en Reino Unido, y después ya en otros países de la UE (incluida España), en EE.UU. y Canadá ha motivado una alerta sanitaria.

Se está todavía en la fase inicial de estudio epidemiológico para entender cómo se han generado estos casos, sus cadenas de transmisión y factor de riesgo asociados.  

Por ahora, todo apunta a que hace algunas semanas que hay transmisión comunitaria no detectada y que, una vez dada la alerta, se están identificando más casos cada día.

También se considera que la enfermedad podría estar más extendida en África de lo que se creía hasta ahora, y esto quizás ha facilitado la importación de casos.

Información documentada por:

Anna Vilella
Antoni Trilla

Publicado: 27 de mayo del 2022
Actualizado: 27 de mayo del 2022

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.