Investigación

Tiempo de lectura: 1 min

No han aparecido grandes avances en los últimos años, ya que el consenso general define el tratamiento quirúrgico como el más efectivo. En lo que sí se ha avanzado, es en describir y promover nuevas técnicas quirúrgicas y métodos de anestesia local de los dedos para que el tratamiento sea más seguro, con menos recidivas y menos doloroso. En este sentido, las cirugías son ambulatorias y el paciente puede apoyar el pie y tener autonomía básica desde el primer día.  

La investigación de estas nuevas técnicas intenta conseguir un postoperatorio menos doloroso y una recuperación rápida, por lo que se espera mejorar los procedimientos anestésicos, pauta analgésica y conseguir técnicas quirúrgicas menos agresivas y de fácil recuperación.  En cuanto a los tratamientos no quirúrgicos, aunque han aparecido algunas técnicas, parece ser que los resultados no son los esperados.

Información documentada por:

Sergi Sánchez

Publicado: 1 de junio del 2022
Actualizado: 1 de junio del 2022

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.