Pronóstico del Síndrome Ovario Poliquístico

Tiempo de lectura: 1 min

Las pacientes con síndrome de ovario poliquístico (SOP) pueden presentar síntomas a lo largo de la vida y un mayor riesgo de complicaciones a medio y largo plazo como diabetes mellitus, hipertensión arterial, incremento de lípidos en sangre y riesgo cardiovascular.  

Aquellas pacientes que han presentado periodos prolongados de ausencia de menstruación (amenorrea) o menstruaciones espaciadas en el tiempo (oligomenorrea), deben hacer prevención y seguimiento de complicaciones en el útero (hiperplasia y cáncer de endometrio).  

La gestación en la paciente con SOP también se asocia a mayor riesgo de complicaciones. Aunque el interés por las repercusiones del SOP en las últimas etapas de la vida ha surgido recientemente, es fundamental realizar un adecuado seguimiento durante y después de la menopausia hasta disponer de más datos.  

Información documentada por:

Gemma Casals i Soler

Publicado: 28 de mayo del 2021
Actualizado: 28 de mayo del 2021

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.