Síntomas y signos de la Leucemia Linfocítica Crónica

Tiempo de lectura: 1 min

La mayoría de los pacientes no tienen ningún síntoma en el momento del diagnóstico. En los pocos casos en los que la enfermedad provoca algún síntoma suele ser cansancio (por la aparición de anemia), tendencia a las hemorragias (por la reducción en la cifra de plaquetas) y, en casos más raros, pérdida de peso, exceso de sudoración y fiebre/febrícula sin causa aparente. Por otro lado, la leucemia favorece la aparición de infecciones.

En un pequeño porcentaje, los pacientes presentan palidez (por la anemia), hematomas múltiples (por la reducción de la cifra de plaquetas) y aparición de “bultos” en cuello, axilas o ingles (por el crecimiento de los ganglios linfáticos). También puede crecer de tamaño el bazo, lo que se puede manifestar como molestias en la zona izquierda del abdomen.

¿Qué es el Cáncer?

Información general sobre el Cáncer

Leer más
La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.