Síntomas de la Disminución de los Movimientos Fetales

Tiempo de lectura: 1 min

En condiciones normales, a las 24 semanas se deben percibir los movimientos del bebé. Si al llegar a las 24 semanas de gestación no se percibe ningún movimiento, se debe consultar con el equipo médico. Si se han notado los movimientos, pero se percibe un cambio en el patrón habitual de los movimientos del bebé, también se recomienda consultar. 

Como máximo, se aconseja no demorar la consulta más allá de 24 horas tanto si se percibe una disminución de los movimientos como una ausencia de ellos. Si existen dudas, se recomienda realizar un contaje dirigido del número de movimientos que presenta el bebé y consultar si hay menos de 10 movimientos durante 12 horas o menos de 10 movimientos durante las dos horas siguientes a las comidas. Se aconseja, además, hacer este contaje estirada sobre el lado izquierdo.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.