Implante de PAUL para glaucoma
Título
Objetivo
El glaucoma es actualmente la primera causa de ceguera mundial irreversible. El diagnóstico y tratamiento precoz de esta patologia son capitales para frenar su avance. La primera línea de tratamiento consiste en la administración de colirios hipotensores oculares pero si estos no consiguen frenar el avance de la enfermedad el paciente debe recibir tratamiento quirúrgico consistente en crear una fístula de drenaje del humor acuoso hacia el espacio subconjuntival. Un metodo mas sofisticado de tratamiento quirúrgico son los implantes de drenaje, utilizados cuando fracasa la cirugía convencional.
El implante de Paul es un novedoso implante de drenaje que aúna las ventajas de los dispositivos no valvulados en cuanto a eficacia, a una mayor seguridad dado el tamaño reducido de su tubo intraocular que reduce las complicaciones intraoculares sobre todo la descompensación corneal.
En la unidad de glaucoma del ICOF se dispone de este implante y pretendemos evaluar su eficacia y seguridad en el plazo de un año en nuestros pacientes afectos de glaucoma y subsidiarios de este tipo de opción quirúrgica.