Clínic Barcelona

El Clínic, Can Ruti y la UB colaboran por encargo del Servicio Catalán de la Salud en el desarrollo de respiradores de emergencia para hacer frente a la COVID-19

  • Los hospitales Clínic de Barcelona y Germans Trias i Pujol, y la Universidad de Barcelona, ​​están dando apoyo científico para el desarrollo de dispositivos que permitan la ventilación de los pacientes en situaciones de ausencia de respiradores convencionales.
  • Tres empresas catalanas (Protofy.xyz., GASN2 y GPAInnova) están creando y adaptando modelos de respiradores de emergencia para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19.
  • Las tres propuestas se encuentran en fase de simulación y experimentación. Si pasan todas las validaciones, una vez tengan la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios se podrán empezar a producir a escala industrial.
  • El apoyo recibido por parte de la sociedad civil será clave en el escalado industrial de los tres modelos y contribuirá a aprovisionar el Sistema de Salud de Cataluña de los respiradores necesarios.