Desde principios de año el vestíbulo principal del Hospital Clínic de Barcelona dispone de un piano de cola gracias a la iniciativa de ‘Pianos vius’. El piano está abierto a todo el mundo que quiera tocarlo.
Mauricio descubrió que podía tocar ese piano cuando venía a ver a su tío que estaba ingresado. "La música forma parte de mí, es mi pasión, me relaja y es un lujo tocar en el Clínic" explica emocionado.
En los primeros días, Mauricio explica que tocaba con un poco de miedo y vergüenza, pero cuando vio que su música era tan bien acogida para pacientes, acompañantes y profesionales empezó a venir de forma regular al hospital.
“La música es importante por los pacientes. Seguro que están más felices y la música les ayuda a recuperarse” explica Mauricio. El joven pianista también tuvo muy buena acogida entre los profesionales del Clínic. “Si están estresados, esta música puede ayudarles a que sean más felices”, explica.
Cada día se acercan al vestíbulo del Hospital decenas de personas, usuarios y profesionales para disfrutar de una experiencia musical única y contribuir así a la humanización hospitalaria.