El Carnaval ha llegado al Servicio de Neonatología del hospital Clínic Barcelona un año más. Se trata de una iniciativa que surgió del equipo de enfermería el año 2019 gracias a la colaboración de la enfermera Rocío Cabello y su madre, que confeccionaron los disfraces de los bebés, y que tuvo muy buena acogida entre las familias de los niños y niñas ingresados. Este año la temática es la cocina y los bebés ingresados se han convertido en pequeños chefs.
“Es uno de los días más bonitos dentro de la Unidad de Neonatología, tanto para las familias como para los profesionales. Una vez más, destaca el trabajo en equipo y la humanización de nuestras curas”, explica Erika Sánchez, coordinadora asistencial del Servicio de Neonatología. Se trata de una fiesta que tiene muy buena acogida entre las familias de los bebés, que cada año se muestran sorprendidos por la iniciativa.
Esta iniciativa rompe con la rutina del día a día en el hospital. Los disfraces están confeccionados por las enfermeras pediátricas, dirigidas por Gemma Ruano y Ana Casado, con la colaboración de Mireia Pérez, creadora de la marca de ropa y complementos infantiles Diente de León.