En Sant Jordi siempre se presentan muchas novedades editoriales y este año, no es una excepción. Esta vez se presenta desde el Hospital Clínic, que en las últimas semanas ha recibido miles de textos emocionantes de ciudadanos, niños y mayores, a través de la dirección noesteusols@clinic.cat. Mensajes de escritores y escritoras efímeros que han sido un estímulo y una energía extra para hacer frente a la pandemia desde el hospital.
Entre toda esta avalancha de mensajes alentadores, dos personas, Irina Molins y Anna Navarro, han sido escritoras constantes que cada día, sin excepción, han enviado un texto para los pacientes y para los profesionales del Clínic.
Irina Molins, bajo la identidad de ‘Fina Confinada’, ha escrito unos textos ágiles y desenfadados, explicando su día a día con naturalidad y con un punto de humor, haciendo casi una mini-crónica espontánea de estas semanas de confinamiento tan extrañas y largas.
Por su parte, Anna Navarro, abogada y escritora vocacional, ha redactado cada día un micro-cuento en el que cuenta historias muy variadas inspiradas situaciones vividas, películas, cuadros, etc., incluso haciendo un poema visual.
El Hospital Clínic ha recogido sus mensajes y ha hecho una edición virtual, no sólo para agradecer su dedicación y sus sentimientos hacia los pacientes y los profesionales, sino también como homenaje a todos los miles de personas, niños y mayores, que, en estas últimas semanas, han llenado el buzón de correo 'No estáis solos' con mensajes, cartas, dibujos, fotos y videos de apoyo. El Hospital recordará siempre con emoción esta oleada de empatía y solidaridad.