A raíz del incendio de la isla de Tenerife, que comenzó el 15 de agosto y que ha afectado a más de 14.600 hectáreas repartidas en 12 municipios, el hospital Clínic Barcelona ha coordinado el envío de material para ayudar a la población de la isla.
El envío se ha organizado junto con el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Hospital del Mar, el Consorci Sanitari de Terrassa y el Consorci Hospitalari de Vic, en colaboración con la compañía aérea Vueling Airlines. El equipamiento incluye 78.270 mascarillas FFP2, 61.149 de FFP3, 13.362 unidades de gafas estancas y 4.922 pantallas de protección facial. El material será entregado al Cabildo de Tenerife y la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Según información de la Dirección General de Emergencias, el humo generado por el incendio forestal y la ceniza precipitada hace que el índice de calidad del aire en varios municipios sea desfavorable y, por eso, el gobierno canario recomienda a la población evitar salir al exterior o utilizar mascarillas para protegerse, especialmente a la población vulnerable por afecciones respiratorias y niños.
Este envío ha sido posible gracias también a la ayuda de la agencia Interprofit.