El Dr. Josep M. Campistol, Director General del Clínic, el Dr. Antoni Castells, Director Médico, la Sra. Gemma Martínez, Directora Enfermera, y la Dra. Francesca Pons, Directora de Docencia, han sido los encargados de dar la bienvenida al acto, celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB. Han agradecido a los residentes su dedicación y su compromiso durante estos años y les han felicitado por completar esta etapa.
A continuación Oscar Comino y Clara Bassaganyas, especialistas en Anestesiología-Reanimación y Radiodiagnóstico, respectivamente, han hecho un repaso sobre sus años de residencia en una charla titulada “Medice cura te ipsum”, una sentencia en latín que significa "Médico, cuida de ti mismo”.
Acto seguido, Juan Carlos Unzué, ex-jugador y ex-entrenador de fútbol y paciente con ELA, ha compartido con los residentes y asistentes sus aprendizajes de vida, tanto los adquiridos durante su etapa como jugador y entrenador, como en los últimos años como paciente con ELA. Valores como el compromiso, la resiliencia, el trabajo en equipo o la empatía marcaron su etapa como jugador. También ha hablado sobre la satisfacción de dar y ayudar por delante del recibir y de la capacidad de adaptación y superación frente a la enfermedad. “Una persona tan activa como yo nunca hubiera pensado que pudiera ser feliz en silla de ruedas. Y lo soy porque me siento útil”, ha explicado.
En la entrega de premios, se han entregado los 16 Contratos de Investigación, los diplomas de Fin de Residencia, el premio Clínic-Fundación Mutual Médica, para Elena Cuadrado de Nefrología, y los cuatro premios Clínic-MSD, para Xavier Miquel Bosch, de Dermatología, Pedro Luis Cepas, de Cardiología, Natalia Egri, de Inmunología, y Laura Atarés, de Enfermería de Salud Mental. También se ha entregado el premio Clínic-La Pedrera, que ha sido por Iñaki Ortiz de Landazuri Pascal, de Inmunología.
El acto de despedida de los residentes, después de la clausura a cargo del Dr. Campistol, ha finalizado con una actuación del Cor Clínic.