Hoy, 29 de noviembre, es Giving Tuesday, una jornada que se celebra a nivel internacional dedicada a multiplicar e incentivar las buenas acciones. Una de las mejores maneras que hay para hacerlo es a través de la colaboración en proyectos solidarios y el Clínic Barcelona se suma a esta iniciativa con el reto “Dóna recerca per donar vida”. El objetivo es conseguir 2.000 euros que se destinarán a desarrollar proyectos del Clínic – Idibaps con impacto real en la salud de las personas a través de la investigación y la innovación.
La finalidad del Giving Tuesday es dedicar un día a la acción de dar: bien sean alimentos, dinero, tiempo a través del voluntariado… La iniciativa solidaria surgió en 2012 en los Estados Unidos en contraste a los populares Black Friday y Cyber Monday, dos jornadas muy dedicadas al consumo, y poco a poco ha llegado a Europa y cada año más entidades se suman. Unirse es muy sencillo: solo hay que mirar todas las iniciativas y proyectos que hay agrupados en su web y escoger qual se quiere apoyar.
El Clínic-IDIBAPS son un hospital abierto a la sociedad y un centro de investigación que desarrolla proyectos con impacto real en la salud de las personas a través de la investigación, la innovación, la divulgación del conocimiento y una asistencia médica de vanguardia accesible para todo el mundo. Trabajamos, día a día, para poner al alcance de los pacientes y, por extensión hacer llegar a la salud pública, la mejor atención y las opciones terapéuticas más innovadoras. Con el apoyo de nuestros mecenas avanzamos para ofrecer la mejor cura y atención a nuestros pacientes. Por eso colaborar es tan importante, porque cada donativo, pequeño o grande, ¡suma!