El Dr. Josep M. Campistol, Director General del Clínic, la Dra. Raquel Sánchez-Valle, Directora Médica, la Sra. Imma Pérez, Directora Enfermera en funciones, y la Dra. Francesca Pons, Directora de Docencia, fueron los encargados de dar la bienvenida al acto, celebrado al Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB.
El Dr. Campistol agradeció los años de trabajo, dedicación y compromiso con el hospital a lo largo de los años de residencia y pidió que, “no perdáis la curiosidad por vuestro trabajo y formaos. No olvideis nunca el hospital Clínic y llevadlo siempre en el corazón, siempre seréis bienvenidos”.
Después de los parlamentos por parte de la dirección, la Dra. Leticia Castrillo y la Sra. Paula Fernández, especialistas en Cardiología y Enfermería Familiar y Comunitaria, respectivamente, reflexionaron sobre los años de residencia en una charla titulada “La Sociedad del Eixample”. Hablaron sobre cómo ha sido esta etapa tanto adentro del hospital como fuera, con el resto de los compañeros y compañeras.
A continuación, la Sra. Maria Petit, de la Fundación Adecco, compartió su experiencia en la charla “Una pausa para la inclusión”, en la que explicó su experiencia personal a raíz de un grave accidente y reflexionó sobre los derechos de las personas con discapacidad.
En la entrega de premios, se dieron los cuatro premios Clínic-MSD, que se conceden a tres ex-residentes y a un residente EIR que finaliza este año. Entre los que finalizaron el año anterior y que hayan destacado en los ámbitos de aprendizaje clínico y asistencial, comportamiento ético, trabajo en equipo y espíritu científico, fueron galardonados Lledó Cabedo Esteve, de la especialidad de Radiodiagnóstico, Ana Matas García, de la especialidad de Medicina Interna, Bárbara Romero Núñez, de la especialidad de Oftalmología. El premio a la mejor EIR fue para Margarita Mínguez Núñez, de la especialidad de Enfermería Geriátrica.
Posteriormente, se dieron los 16 contratos Clínic de Investigación que se convocan anualmente para dedicar 2 años puesto-residencia en la investigación. Cada año se conceden 15 contratos Clínic “Emili Letang-Josep Font” y 1 contrato “Clínic-La Pedrera”, de 2 años de duración cada uno, a residentes que han finalizado su formación para poder desarrollar un proyecto de investigación. El contrato Clínic-La Pedrera se concede al residente que ha obtenido la máxima puntuación, que ha estado para María José Moreta Saá, de la especialidad de Aparato Digestivo.
A continuación se dio el premio Clínic-Fundación Mutual Médica, a la residente más destacada de 2024 en cuanto a aspectos docentes, que ha estado para Teresa Gorría Puga de la especialidad de Oncología Médica.
Antes de la conclusión del acto y de la actuación del Cor Clínic, se hizo un homenaje a la Dra. Francesca Pons, actual Directora de Docencia, con motivo de su jubilación.