Puedes consultar la Memoria 2021
El Dr. Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínic de Barcelona reflexiona en el texto introductorio de la memoria sobre los hitos más importantes del 2021. “El 2021 ha sido un año difícil, pero también esperanzador. Las nuevas oleadas de la COVID-19 han exigido lo mejor de cada uno. El compromiso de los profesionales ha sido increíble. Veníamos de un 2020 muy difícil y este año también ha sido muy complicado. Hemos atendido a los pacientes, con COVID y sin COVID, y hemos conseguido sacar adelante proyectos que el año pasado se habían detenido. Y aun así, nos queda mucho por hacer” explica. El Dr. JM Campistol también resalta que “el año ha sido difícil por la falta de profesionales, especialmente en la enfermería. Es un mal endémico de todo el sector y que puede condicionarnos en los próximos años. Es importante trabajar para fidelizar a este colectivo y hemos hecho acciones para atraerlo y retenerlo. Y continuaremos en los próximos años”.
2021 ha sido un ejercicio con grandes proyectos. La integración del Clínic y el Hospital Plató ha sido una acción sin precedentes en el sector público que ha permitido ofrecer mejores servicios a pacientes de nuestra área de influencia. Y esto ha sido posible gracias a la generosidad de muchas personas que nos han ayudado a consolidar nuevas estructuras.
En este 2021 se han empezado a poner las bases de la continuidad del Plan Estratégico con el impulso de NUCLI2025. Con los mismos tres pilares de pacientes, profesionales y recursos, con la participación como bandera y en base a nuestros valores, queremos ‘Expandir el Universo Clínic’ con más proyectos para hacer el hospital cercano, inteligente, sostenible y pionero que queremos.
Durante 2021 también se ha continuado potenciando la docencia, con lazos aún más estrechos con la Universidad de Barcelona y continuando siendo líderes en la investigación traslacional, trabajando de forma conjunta con el IDIBAPS, como centro de investigación del campus, pero también con otras instituciones con las que el Clínic tiene relaciones muy estrechas y apuestan por la búsqueda de más alto nivel.