La historia de Santi Garcia Sedó, profesional de Bomberos de Barcelona, ha propiciado la creación de la campaña Juntos Salvamos Vidas con el objetivo de visibilizar la leucemia y conseguir donaciones de sangre y nuevos donantes de médula ósea para el registro REDMO.
Así, el próximo sábado 29 de junio, coincidiendo con el día mundial de los imparables contra la leucemia, se ha organizado una campaña en el Espacio Bomberos para conseguir nuevos donantes de médula ósea a través de recogida de muestras de saliva utilizando turundas. Esta recogida de muestras se realizará con personal del Banco de Sangre y tejidos con el apoyo de varios integrantes del Campus Clínic Solidari y del Colegio Oficial de Enfermeras y enfermeros de Barcelona.
El espacio bomberos en una jornada de puertas abiertas realizará talleres familiares para los visitantes tanto por la mañana como por la tarde. También en una sesión matinal y una por la tarde el Banc de Sang realizará charlas informativas sobre la donación de médula ósea y el proceso y compromiso que supone entrar en este registro de donantes. Durante la charla, dos personas que han sido trasplantadas de médula compartirán su experiencia personal. Habrá dinamización del evento durante toda la jornada, con los talleres, charlas e incluso una exhibición de kárate de los compañeros de Santi, enfocado al objetivo principal, que es aumentar las donaciones de sangre y los donantes de médula ósea.
Por otro lado, el Banc de Sang ubicado en el Clinic también participará en la campaña durante la primera semana de julio para todos los profesionales del Clínic que quieran sumarse como ya ha hecho Campus Clínic Solidari.