El Biobanco cuenta con diversos equipos automatizados que garantizan la trazabilidad y calidad de las muestras, así como el desarrollo de técnicas innovadoras y de gran utilidad para los grupos usuarios de la plataforma. Los equipos más relevantes son los siguientes:
- Tres equipos de extracción automatizada de ADN.
- Dos procesadores para la inclusión de tejidos en parafina.
- Dos equipos de inmunohistoquímica automatizada.
- Un equipo para la construcción de TMAs.
- Un escáner de preparaciones histológicas de alta resolución.
- Un equipo seleccionador de viales.
También dispone de otros equipos como dos microscopios multicabezales, espectrofotómetros, micrótomos y criostatos, termocicladores y un transiluminador, así como una sala de cultivos completamente equipada con cuatro cabinas de flujo laminar, un incubador, un microscopio, una rampa de congelación y cuatro centrífugas.
Además, hay 43 ultracongeladores y 6 tanques de nitrógeno líquido, así como congeladores y neveras a -20ºC. Todo el equipamiento de almacenamiento de muestras está dotado de un sistema de control de temperatura, monitorizado mediante el software Sirius y vigilado con un sistema de guardias de personal, 24 horas al día durante todo el año.
Finalmente, la plataforma cuenta con el sistema informático de gestión de datos NorayBanks y también tiene acceso al sistema SAP del HCB.