Diagnóstico del Neumotórax

Tiempo de lectura: 1 min

Las manifestaciones clínicas del neumotórax suelen ser cierto grado de taquicardia junto a una disminución de la motilidad del hemitórax afectado, reducción o ausencia del ruido respiratorio, aumento de la resonancia a la percusión y disminución de la transmisión de la voz, a veces con enfisema subcutáneo. 

La radiografía de tórax es diagnóstica y objetiva la presencia de aire en la cavidad pleural lo que provoca, en mayor o menor medida, el colapso pulmonar. 

La realización de una tomografía computarizada (TAC) no se recomienda de forma sistemática para todo paciente con un primer episodio de neumotórax espontáneo y queda limitada a ciertos casos concretos, como la detección de neumotórax de pequeño tamaño o la existencia de enfisema o enfermedad bullosa con posible indicación de cirugía.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.