¿Qué son las Enfermedades de la Vía Lagrimal?

Tiempo de lectura: 1 min

Los problemas de la vía lagrimal son muy frecuentes y, en edades avanzadas, afectan casi a la totalidad de la población. Se clasifican en obstrucciones lagrimales e infecciones lagrimales. Es cuatro veces más frecuente encontrar estos procesos en mujeres que en hombres, y su principal causa es la edad. 

La vía lagrimal es una pequeña red de conductos que conectan el ojo con la nariz. A través de estos conductos la lágrima, que se produce de forma constante en el ojo, drena a la nariz y a la garganta, con lo que se establece una circulación constante.

Los problemas de la vía lagrimal son muy frecuentes y en edades avanzadas afecta a casi la totalidad de la población. Es cuatro veces más frecuente encontrar estos procesos en mujeres que en hombres, y su principal causa es la edad. 

Las enfermedades de la vía lagrimal se clasifican en dos grupos:

  • las obstrucciones lagrimales, 

  • y las infecciones lagrimales. Las infecciones suelen ocurrir en lagrimales previamente obstruidos.

Hay un grupo de pacientes con obstrucciones de la vía lagrimal que se ven en edad pediátrica, y son los que tienen obstrucciones congénitas de la vía lagrimal.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.