Tratamiento de la Enfermedad de Graves

Tiempo de lectura: 1 min

El tratamiento de la enfermedad de Graves incluye el tratamiento del hipertiroidismo y, si están presentes, el de la oftalmopatía y la enfermedad de piel.  

Tratamiento de la oftalmopatía

El tratamiento de la oftalmopatía lo realiza el especialista en oftalmología y es un tratamiento local antiinflamatorio acompañado de medidas de protección frente a la luz.  

En casos severos, se usa tratamiento con medicamentos que bajan la actividad del sistema inmune como los glucocorticoides por vía oral o endovenosa. En casos extremos se realiza una cirugía de los párpados, músculos oculares o de la órbita para reparar los daños realizados por la protrusión del ojo.  

En general, el tratamiento con yodo radioactivo no es recomendable en pacientes con afectación oftálmica moderada o severa. En el caso que se decidiera hacer tratamiento con yodo radioactivo para el control del hipertiroidismo en un paciente con oftalmopatía, se tiene que utilizar un tratamiento protector junto con los glucocorticoides que disminuyen el riesgo de empeoramiento. En la mayoría de los casos, la oftalmopatía es autolimitada, es decir, se resuelve por sí misma, y responde muy bien al tratamiento.  

Tratamiento de la piel

El tratamiento para el mixedema pretibial se hace con pomadas locales y no necesita tratamiento intensivo. 

Información general de Enfermedades del Tiroides

Consulta toda la información relacionada con Enfermedades del Tiroides

Leer más

Información documentada por:

Felicia Alexandra Hanzu
Mireia Mora Porta

Publicado: 11 de junio del 2021
Actualizado: 11 de junio del 2021

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.