¿Cómo se realiza el diagnóstico?

Tiempo de lectura: 1 min

Para poder saber si se cumplen los criterios de sospecha de cáncer hereditario, es necesario realizar una visita de asesoramiento genético. En esta visita, se realiza una revisión exhaustiva de los antecedentes personales y familiares, y se establece la probabilidad de que pueda tratarse de un cáncer hereditario.  

A las personas con sospecha de cáncer hereditario se les suele realizar una extracción de sangre, se obtiene el ADN de las células sanguíneas y se compara con los genes que se quieren estudiar. Este análisis tiene como objetivo detectar la presencia de una mutación que sea la causante de la predisposición hereditaria al cáncer. Identificar la mutación causante permite estudiar a los familiares y detectar quién ha heredado la mutación y, por tanto, quien tiene un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.