La diarrea del viajero, también llamada “diarrea del turista”, es el problema de salud más frecuente cuando se viaja a países con condiciones higiénico-sanitarias deficitarias. Alrededor del 40% de los viajeros experimentan diarrea durante o poco después de su viaje al trópico.
Para la mayoría de los viajeros no es un problema grave, ya que el cuerpo se puede adaptar al nuevo ambiente. Pero hay que recordar que hasta en el 30% de los casos puede haber necesidad de quedarse en cama 2-3 días y modificar la ruta del viaje.
La diarrea es la causa de enfermedad más frecuente en los viajeros y supone el 30% de las consultas después de un viaje.
Está causada por un grupo muy variado de microorganismos, entre los que se incluyen algunas bacterias, virus y parásitos.
Afecta principalmente a las personas que viajan a países de baja y mediana renta, sin diferencia entre hombres y mujeres.
La incidencia y la gravedad de la diarrea del viajero es mayor en los niños, en especial cuando afecta a menores de tres años.
Podcasts relacionados
Mantente al día sobre este contenido
Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.
¡Gracias por tu suscripción!
Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.