Las futuras habitaciones del Nou Clínic supondrán un cambio radical respecto a las clásicas habitaciones hospitalarias. Uno de los sus aspectos más novedosos es su dimensión e iluminación: la mayoría de las habitaciones tendrán un gran ventanal al exterior que permitirá aprovechar al máximo la luz natural y las dimensiones se han aumentado rompiendo las líneas rectas y jugando con las formas.
A fin de facilitar al máximo la accesibilidad y comodidad del enfermo, minimizando los posibles riesgos, y de mejorar la atención de los profesionales sanitarios, también se están estudiando todos los elementos de mobiliario. Además, y sin renunciar a los equipamientos médicos necesarios, que estarán escondidos a la vista, las habitaciones dispondrán de terminales multimedia con una pantalla plana con televisión, internet, radio, teléfono y canal hospital.
Desde el 15 de noviembre, se ha habilitado una habitación "muestra" con el objetivo de poder experimentar los resultados de los nuevos acabados y mejorar la calidad antes de su implementación final. Este trabajo se está realizando con la colaboración del personal sanitario y clínico el cual, aportando su visión y sus inquietudes, está permitiendo la búsqueda de soluciones a las situaciones de la vida hospitalaria diaria, que se pretende incorporar en el futuro nuevo edificio.
Una vez finalizadas las obras, entre el 2012 y el 2013, el Nou Clínic contará con un total de 200 habitaciones, un 30-50% de las cuales serán individuales.