El ensayo clínico demostraba el efecto positivo de Sorafenib sobre la supervivencia de pacientes con un cáncer de hígado avanzado. La investigación fue pionera en cuanto al uso de terapias moleculares en esta neoplasia, y ya ha modificado las guías clínicas de todo el mundo. El estudio se hizo en el marco del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd).
Toda publicación científica incluye al final un listado de los artículos en los que se sustentan algunas de las afirmaciones que se hacen en el texto. Un mayor número de artículos que citen tu trabajo se interpreta como una mayor influencia de los resultados del equipo en los trabajos y las conclusiones del resto de la comunidad científica. El artículo encabezado por investigadores del IDIBAPS ha recibido 809 citas desde su publicación en 2008, muy lejos del segundo trabajo que tiene 579.
Por otra parte, según el SCImago Institutions Rankings, un trabajo estadístico que analiza el volumen y la calidad de la producción científica de las principales instituciones científicas entre los años 2004 y 2008, el IDIBAPS y el Hospital Clínic ocupan un lugar de privilegio en el panorama internacional en ciencias de la salud. Si se tienen en cuenta sólo las instituciones biomédicas, estarían entre los 25 mejores centros del mundo en I + D. Según el Análisis comparativo internacional redactado por la l’Oficina de Coordinació en Recerca i Innovació (OCRI) de la Generalidad de Catalunya, el IDIBAPS es con diferencia el centro de investigación catalán con mayor producción científica.