Se han llevado 450 kg de material para labores de rescate y sanitario en un esfuerzo coordinado con la compañía aérea Vueling y con la colaboración del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB).
Como consecuencia del terremoto ocurrido el viernes en Marruecos, se están movilizando diferentes equipos de ayuda. Entre ellos, el Equipo de Rescate de Emergencias de Catalunya (EREC) envía a un equipo de 14 bomberos y bomberas especializados en rescate a Marruecos. Les acompañan un traductor y dos sanitarios del hospital Clínic Barcelona: Mertixell Cascán, enfermera de Urgencias del Clínic, miembro del equipo de coordinación de Campus Clínic Solidari Barcelona, y asesora de Cooperación del COIB; y David Curtelin, médico de Urgencias del hospital. Con ellos viajan Argui y Kraken, dos perros de rescate, claves en situaciones como ésta a la hora de localizar a supervivientes, y 450 kg de material de rescate y sanitario.
El equipo de voluntarios salió ayer desde Barcelona a Marrakech con el vuelo de la compañía Vueling de las 19.05 horas, una vez recibidos todos los permisos oficiales necesarios.
Está previsto que este equipo especializado trabaje en la búsqueda de supervivientes del terremoto y, por tanto, trabajarán sobre el terreno hasta el próximo 15 de septiembre, día en que volverán a Barcelona con un vuelo de la compañía Vueling.
El terremoto, de magnitud 6,9 con epicentro a 60 kilómetros de la ciudad de Marrakech, ha causado, según las cifras oficiales, más 2.800 muertos y 2.500 heridos.