Transplant Biomedical desarrolla productos para mejorar la preservación de órganos, tejidos y células, por ejemplo durante el transporte entre el hospital donante y el receptor. Los resultados preclínicos indican que el TB-1, el nombre científico de este dispositivo, aumentará el número de órganos aptos para ser trasplantados así como el índice de supervivencia de los pacientes. Además del estudio con pacientes, la inversión cubrirá el desarrollo tecnológico del dispositivo y la obtención del marcado CE para iniciar las ventas en Europa en 2018.
Esta es la primera ronda de inversión que se cierra en el ámbito de la salud en España en 2017. Desde 2014, Transplant Biomedical acumula 3,5 millones de euros obtenidos de capital de riesgo, por lo que se ha convertido en la entidad de dispositivos médicos no diagnósticos que más capital privado ha captado en el Estado.
Pie de foto: Sentados: Ignasi Heras y Carmen Peralta, de Transplant Biomedical. De pie: Joaquín Sanz, Alex Casta, y Josep Gatell, de las empresas inversoras.