El nuevo edificio está ubicado en la calle Borrell nº 305, en un solar de cesión municipal entre las calles Londres y París, y dispone de unos 2,700 m2 construidos y distribuidos en planta subterránea, planta baja, entresuelo y cinco plantas. Dentro del mismo edificio, el distrito del Eixample ha ubicado el centro de servicios sociales de la zona, que comparte una sección de los espacios con los servicios sanitarios.
Las nuevas instalaciones disponen de 12 consultas de medicina de familia (4 por planta), 12 consultas de enfermería (4 por planta), 3 salas de espera (1 por planta), 4 consultas de atención especializada, sala de pruebas funcionales, 2 salas de urgencias, box de paros, sala de extracciones, sala de atención al usuario, sala para el personal, despachos de dirección, consulta de trabajo social, consulata de enfermería de enlace, sala de reuniones, biblioteca, sala de actividades grupales y vestidores. También incluyen los espacios necesarios para almacén, limpieza, servicios generales e instalaciones.
El equipo que presta los servicios de atención primaria de salud lo forman médicos de Medicina Familiar y Comunitaria, profesionales de enfermería, trabajo social y personal de atención a la ciudadanía, y está gestionado des de 2001 por el Consorci d'Atenció Primària de l'Eixample (CAPSE) - Clínic. Los servicios de Pediatría y Odontología se continúan prestando en el edificio de la calle Rosselló, nº 161. Este conjunto de profesionales presta servicios integrales, con actividades preventivas y de educación sanitaria, un seguimiento de las enfermedades crónicas y programas de atención domiciliaria, en el marco del sistema publico de salud.
Durante la misma jornada, el conseller de Salut y el alcalde de Barcelona inauguraron también el nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) de Trinitat Vella, ubicado en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.