Los actos contaron con la presencia de un invitado de excepción proveniente del Japón, el Profesor Tipigum Puiazo, gran entendido internacional en campañas de vacunación, que ofreció a los presentes un breve análisis de lo que ha sido la campaña actual en el Hospital Clínic. Debido a su fuerte acento dialectal de Kagoshima (sur de Kyushuva), difícil de entender para los propios nativos, el Dr. Puiazo (José Ríos) requirió de la ayuda del Dr. José M. Bayas, especialista del Centro de Vacunación de Adultos, como traductor e intérprete.
Gracias al Dr. Bayas, lo asistentes pudieron conocer los datos provisonales de la campanya de este año: se han vacunado 1.569 profesionales, de los cuales 1.377 corresponden al hospìtal, lo que representa una cobertura del 30%. Aunque esta cifra es ligeramente inferior a la lograda en la temporada anterior, el Clínic sigue obteniendo una cobertura superior a la de otros centros. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de todo el equipo de la campaña, que ha sido tan intenso como en las temporadas anteriores. Destaca la Unidad Móvil, que ha logrado aproximadamente el 80% del total de vacunaciones de trabajadores del Clínic.
Después de la intervención del conferenciante invitado, se procedió al sorteo de los premios: 2 billetes de avión a Palma de Mallorca; 5 lotes de libros y CD’s entre todos los profesionales vacunados, y una cena para 8 personas a sortear entre los grupos fotografiados a lo largo de la campaña. En acabar el sorteo, el Equipo de Vacunación 2012 obsequió a los asistentes con un refrigerio, en donde se brindó por unas Felices Fiestas 2012.