Por sexto año consecutivo, el IDIBAPS ha organizado el Casal científico. Este año, la actividad se ha hecho tres semanas: del 17 al 23 de julio, del 24 al 30 de julio y del 31 de julio al 4 de agosto, en el edificio CEK del IDIBAPS. Cada semana han participado 24 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, la mayoría hijos de trabajadores de la FRCB-IDIBAPS y el Hospital Clínic.
Este año, el reto del casal consistió en abrir una caja encriptada mediante la resolución de experimentos y la aplicación de conocimientos tecnológicos con creatividad. Para lograr el objetivo, los niños y niñas hicieron lámparas, corales químicos, llaveros 3D, circuitos eléctricos, cocinas solares, una gincana matemática, entre otras actividades diversas. También hicieron una salida al Jardín Botánico Histórico, donde pudieron explorar y ver la diversidad de plantas procedentes de todo el mundo.
El objetivo del Casal es ofrecer un servicio para los trabajadores de la institución con hijos pequeños y facilitar la conciliación familiar. Además, también pretende despertar entre los niños y niñas el interés por el mundo de la ciencia a través de la experimentación y la observación directa del entorno, así como fomentar el pensamiento crítico y la creatividad.
En este enlace, podéis consultar el Álbum de fotos del Casal de verano IDIBAPS 2023.
Esta es una actividad de la UCC+I del IDIBAPS que recibe el apoyo de la FECYT.