El acto lo abrió el Dr. Felipe Rodríquez de Castro, del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, con la conferencia El currículo oculto del MIR, en la que ilustró a los asistentes, de una forma muy ingeniosa, en todos aquellos aspectos de la medicina diaria que, aunque no suelen constar en el curriculo profesional, forman parte de la práctica médica que se transmite de una generación a otra. Entre otros aspectos, habló de los valores éticos y culturales de la medicina y analizó la dedicación a la medicina de las últimas generaciones.
Después de un turno de ruegos y preguntas, el Dr. Josep Lluís Coloma fue el encargado de presentar a los asistentes al Conferenciante-MIR 2010, nominación que este año ha recaído en el Dr. Eduard Gratacós. La figura del Conferenciante-MIR es una propuesta proveniente de los médicos residentes que forman parte de la Comisión de Docencia, en reconocimiento a una figura profesional destacada durante al año anterior. En la presentación, el Dr. Coloma desglosó el brillante currículo del Dr. Gratacós, destacando su labor de investigación en la prevención y detección de las anormalidades neurológicas en el período fetal mediante diversas tecnicas, incluyendo los estudios de imagen, que resultan muy novedosos, y señalando su participación en diversos proyectos de investigación europeos en este ámbito.
La clausura de la Diada estuvo a cargo de la Sra. Mercè Rocaspona con una conferencia sobre la ONG Médicos Sin Fronteras, en la cual explicó a los asistentes cuáles son las directrices de funcionamiento, cómo financia sus actividades y cuáles son los proyectos actuales de esta organización. La participación de la Sra. Rocaspona ha sido también una iniciativa de los representantes MIR de la Comisión de Docencia del Clínic, recogiendo la propuesta de sus representados.
Tras las ediciones de 2008 y 2009, la celebración de esta Diada MIR 2010 en el Hospital Clínic evidencia el arraigo que esta jornada goza dentro del colectivo de médicos internos residentes del centro.