Los hospitales Clínic de Barcelona y Germans Trias i Pujol, de Badalona, han recibido un legado que les ha de permitir impulsar diversos proyectos de investigación en los próximos años. Esta donación corresponde a la decisión de una persona, que responde a las siglas JM, que dejó su patrimonio a las dos instituciones para que lo destinen a estos fines.
El patrimonio está pendiente de valoración final y los ingresos que se obtengan, según dejó especificado el donante en su testamento, se destinarán a la investigación biomédica, de manera que incida en la mejora de la salud de la población.
El testador, ya manifestó, tiempo atrás, a las direcciones de los dos centros, su intención de hacer esta donación.
La recepción de donaciones a través de legados es una oportunidad para impulsar proyectos de investigación biomédica y que aún es poco habitual en nuestro país. En nuestro entorno aún están poco extendidas estas donaciones y estamos lejos de las cifras de los países donde las fórmulas por las que personas, instituciones o empresas dejan legados a instituciones de salud son más comunes. Precisamente, con esta iniciativa, el Sr. JM también pretendía dar a conocer este tipo de donaciones para hacerlas más comunes y así incentivar a más personas a que ofrezcan sus bienes, cuando ya no los necesiten, para la mejora del bienestar de la sociedad.