Esta acreditación identifica donde se encuentra la tecnología más innovadora, los desarrolladores que lo ofrecen y los facilitadores (como el IDIBAPS), que participan en el proceso de transferencia de tecnología y conocimiento. Así, las empresas catalanas saben dónde dirigirse para sus necesidades de desarrollo de nuevos productos y procesos, ya sea a través de la adquisición o explotación de patentes, la contratación de proyectos de I+D+i o el contacto con spin-off.
El objetivo es facilitar a la empresa catalana el acceso a socios estratégicos que les permitan resolver sus retos tecnológicos y, a través de esta transferencia tecnológica, aumentar el número de empresas innovadoras y convertir Cataluña en una región líder en innovación a escala europea.
Hay dos tipologías de entidades acreditadas con el sello TECNIO:
- Las Entidades que generan nueva tecnología y la transfieren a la empresa, ya sea a través de la realización a medida de proyectos de I + D, o a partir de la comercialización directa de las tecnologías desarrolladas: los desarrolladores.
- Las Entidades que facilitan el acceso a la tecnología, ayudando a las empresas a conocer la tecnología que se genera en su entorno científico y técnico: los facilitadores. Oficinas de transferencia que ofrecen a las empresas un puerto folio de tecnologías desarrolladas en su entorno científico / tecnológico preparadas para ser comercializadas.
En la imagen, Nunzio Cifariello, de la KTT del IDIBAPS; Mariona Sanz, directora de la Unidad de Innovación Empresarial en ACCIÓ; y Ana Simón, Gerente de Cooperación Tecnológica en ACCIÓ.