En estos momentos, se están definiendo los nuevos servicios wifi para profesionales y pacientes. "En ambos casos", dice Daniel López, de Sistemas, "se proporcionará una plataforma sencilla para que se pueda acceder fácilmente". Y añade, además, que "en cuanto a los profesionales, se están definiendo perfiles para que puedan conectar sus dispositivos personales".
La necesidad de llevar a cabo la implantación de un nuevo wifi viene motivado, en parte, porque los dispositivos móviles tendrán un crecimiento exponencial en los procesos clínicos. "En el hospital", dice Manel Sanz, de Infraestructuras, "ya disponemos de muchos equipos médicos que pronto transmitirán las constantes vitales de un paciente de manera automática vía wifi y se incorporarán a su historia clínica facilitando y asegurando la adquisición de datos a los profesionales".
"Es importante destacar", comenta Manel Sanz, "que este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la coordinación entre Sistemas e Infraestructuras. Las dos direcciones deben ir de la mano". Es precisamente esta coordinación la que ha permitido que el despliegue de la infraestructura antigua no haya comportado en ningún momento el paro del servicio.
Durante los trabajos de instalación, se ha respetado siempre el trabajo asistencial del Hospital para que los pacientes y los profesionales no sufrieran ninguna molestia.