El programa tiene como objetivo mantener activos intelectualmente a aquellos estudiantes, de entre 18 y 30 años, que por motivos médicos deben abandonar los estudios universitarios. De esta manera, se pretende favorecer la posibilidad de que estos jóvenes continúen en el mundo académico durante su estancia en el hospital. Dentro del programa se organizarán actividades de apoyo académico, tales como seminarios sobre diferentes materias culturales y científicas. Se calcula que se podrán beneficiar de esta iniciativa unos 15 alumnos cada año.
La profesora del Departamento de Filología Hispánica de la UB, Lola Josa, y el tutor de residentes y especialista senior de oncología radioterápica del Hospital Clínic, Dr. Francesc Casas, se ocuparán de la dirección del proyecto. Asimismo, el programa contará con otros colaboradores graduados o licenciados, además de alumnos de postgrado y doctorandos de la UB.
Con el fin de diseñar, planificar y evaluar este proyecto, se creará un comité de seguimiento formado por representantes del Vicerrectorado de Estudiantes y del Servicio de Atención al Estudiante de la UB, así como del Hospital Clínic y de la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa, además de los codirectores del proyecto.