La entrega de premios se realizó el pasado 2 de diciembre en el marco del Foro Biocat, que reunió a más de 700 representantes del sector biotecnológico, biomédico y de las tecnologías médicas de Cataluña. Las otras empresas premiadas fueron la ganadora, VCN Biosciences, empresa que desarrolla adenovirus oncolíticos, y el segundo finalista, iMicroQ, que desarrolla kits para la detección rápida de patógenos y toxinas para el sector agroalimentario.
ImmunNovative Developments, creada en febrero de 2010, es una spin-off universitaria de base biotecnológica que desarrolla nuevos fármacos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la sepsis y otras enfermedades inflamatorias de base inmunitaria. La empresa está impulsada desde el entorno del Hospital Clínic por el Dr. Francisco Lozano, Consultor Sénior del Servicio de Inmunología del Hospital Clínic y Profesor Titular del Departamento de Biología Celular, Inmunología y Neurociencias de la Universidad de Barcelona (UB), junto con el Sr. Enric Panadés y la Sra. Teresa Lloret. ImmunNovative Developments cuenta con el apoyo de la Oficina de Gestión de la Innovación de la Fundació Clínic que dirige el Sr. Albert G. Zamora así como con el Área de Creación de Empresas de la Fundación Bosch i Gimpera (UB) que dirige la Sra. Carme Verdaguer.
La Oficina de Gestión de la Innovación de la Fundació Clínic tiene como objetivos la valorización y protección de los resultados de la investigación y su transferencia a la sociedad, mediante acuerdos con el sector privado o bien a través de la creación de nuevas empresas (spinn-off) asesorando y apoyando al investigador emprendedor.