Los resultados se basan en 10 evaluaciones y 6.777 encuestas a profesionales. Basándose en 2.853 indicadores objetivo específicos, se han elegido los servicios clínicos con mejor reputación en 26 especialidades. A través de estos, se ha elaborado el ranking de los hospitales con mejor reputación. El Hospital Clínic encabeza las listas de seis de las 26 especialidades analizadas: Aparato Digestivo, Cirugía general y del aparato digestivo, Hematología, Ginecología y Obstetricia, Neumología y Urología. En el resto de especialidades se sitúa entre los 15 primeros hospitales de cada ranking. En lo que a gestión se refiere, en el ranking de hospitales con mejores equipos de gestión y de dirección enfermera, el Clínic se sitúa en segunda posición en ambos casos.
En esta ocasión, y con motivo de la extraordinaria situación generada por el COVID-19, se ha realizado un ranking especial que valora cuáles han sido los hospitales con mejor abordaje clínico de la pandemia. El Clínic se sitúa en la octava posición de un ranking encabezado por Gregorio Marañón (1º), La Paz (2º) y la Fundación Jiménez Díaz (3º).
El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (2.248 especialistas hospitalarios y 301 médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de 259 gerentes y responsables de hospitales, 251 gestores enfermeros, 2.758 enfermeros, 72 directivos de empresas farmacéuticas, 72 responsables de farmacia hospitalaria, 549 responsables de asociaciones de pacientes, así como 163 periodistas e informadores de la salud en base a 16 variables de reputación para los servicios clínicos; y, por último, todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.704 servicios clínicos.
Más información en la web del Monitor de Reputación Sanitaria.