Tinc sang de Sibarita quiere fidelizar y captar nuevos donantes acercándose a las especialidades de algunos de los mejores cocineros catalanes actuales. Desde el día que se poner en marcha, el 7 de septiembre, ya ha habido más de 1700 personas que han dado sangre y han degustado las delicias de los mejores chefs de Catalunya.
Segunda edición
Esta es la segunda convocatoria de una ruta gastronómica que se extiende a muchos lugares de Catalunya para que los donantes de las diversas demarcaciones geográficas puedan disfrutar, a cambio de su generosidad, de una degustación de delicatesens creadas por cocineros de primera línea.
En esta campaña de captación de sangre, además de la Fundación Alicia, también hay participado los cocineros Ada Parellada, Fermí Puig, Artur Martínez, Carles Gaig, Carles Abellán, los Hermanos Roca, Diego Campos y Juan Bosch.
Desde el 7 de septiembre la ruta gastronómica de Tinc sang de Sibarita ha estado presente en muchos de los hospitales de Catalunya que disponen de unidad fija de donación de sangre: el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, el Hospital Universitari de San Pablo, la Mutua de Terrassa, el Hospital Universitari de la Vall d'Hebron, el Hospital Universitari Sant Joan de Reus y el Hospital Clínic. También ha habido una edición en la Biblioteca Pública del 22@ del Poblenou y el CX Espacio de la Obra Social de Caja Catalunya.
Dado el éxito de la campaña, se recomienda a los donantes que reserven lugar, día y hora de la donación a través de la web www.donarsang.gencat.cat.
En la edición anterior de esta campaña, celebrada en el Clínic los días 14 y 15 de septiembre de 2010, se consiguieron 437 donaciones. El 55,38% de las donaciones ser de mujeres y el 44,62% de hombres. Por edades, los jóvenes de 18 a 24 años fueron los que más sangre dieron, un 31,12% del total.