En sus intervenciones el Dr. Piqué y el Dr. Campo han destacado la importancia de la labor que realiza la Fundació, han recordado sus inicios y han hecho hincapié en la voluntad de salir adelante por parte de todos en el contexto actual. El Dr. Gomis ha definido a la entidad como herramienta fundamental para la excelencia de la investigación biomédica y ha agradecido tanto a los investigadores como al personal que les apoya su labor y dedicación. El Dr. Rodés, uno de los "padres" de la Fundació, ha hecho un repaso de la trayectoria de la entidad desde su nacimiento hasta la inauguración del edificio del CEK y ha remarcado que en el momento de su creación, ningún hospital tenía una fundación asociada, al contrario de lo que ocurre en la actualidad.
En su parlamento, el Dr. Cardellach ha recalcado la importancia de haber aglutinado a los investigadores clínicos y básicos bajo el paraguas de la Fundació para unir esfuerzos. El Dr. Gatell ha expuesto cómo se vivió en su servicio el paso de gestionar los recursos propios a hacerlo la Fundació y cuáles son las fortalezas, oportunidades y amenazas de esta entidad. Después, el Dr. Trilla ha explicado cómo vivió de primera mano los inicios de la Fundació y el hecho de que su creación ha dado facilidades para hacer emerger la investigación del hospital. La Dra. Fernández ha sido la encargada de dar el punto de vista de los investigadores básicos y, además de explicar cómo vivieron desde su servicio el cambio, ha remarcado la importancia de seguir potenciando las sinergias entre la investigación básica, clínica y traslacional. Por último, el Dr. Burgos, ha destacado la labor de la Fundació a la hora de ayudar a los investigadores a conseguir fondos y ha resaltado el papel de la enfermería en la investigación y en la personalización de la medicina.
La clausura del acto la ha realizado el Rector de la UB, que ha destacado la necesidad de la creación de la Fundació en su momento y ha explicado que la facultad de medicina y el hospital, el uno sin el otro, no serían lo mismo.