El Dr. Closa se refirió a los alimentos orgánicos los cuales, aunque nos parezca que son más sanos y mejores debido a que llevan menos "química", de hecho son todo química, como lo es también todo aquello que nos envuelve, incluyendo la comida que comemos y nuestro propio cuerpo.
A pesar de esta mala fama, hemos de tener presente que la química no es en sí misma necesariamente mala; muy al contrario. En el mundo de la alimentación, si la aplicamos con inteligencia nos permite disfrutar de unos alimentos de la mejor calidad, una ventaja de la que que ninguna otra generación antes que la nuestra ha podido disfrutar a lo largo de la historia.
A pesar de ello, nos encontramos actualmente que muchos de los alimentos que consumimos ya no tienen "aquel sabor que tenían antes". Y es que el equilibrio entre calidad, seguridad y sabor no siempre es fácil de conseguir, muchas de las informaciones que nos llegan resultan confusas y muchas veces son contradictorias.
Tras el turno de ruegos y preguntas por parte del público asistente en la sala se presentó la próxima conferencia del ciclo, que se ofrecerá el jueves 25 de Abril (el mes de marzo no habrá conferencia debido a la Semana Santa) y estará a cargo de la Dra. Mª Angels Martínez Zamora, que hablará sobre un tema de gran interés para las mujeres: la endometriosis.