Clínic Barcelona

HIVACAT obtiene una licencia del CSIC de tecnología desarrollada con el apoyo de la Fundación Botín para una vacuna contra el VIH

El programa de desarrollo de la vacuna HIVACAT ha hecho público hoy la obtención de la licencia para avanzar en el desarrollo de una posible vacuna contra el VIH, el virus causante del sida. La licencia incluye un candidato a vacuna llamado MVA-B, desarrollado por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Mariano Esteban con el apoyo de la Fundación Botín, y patentado por el CSIC.

El acuerdo se ha materializado a través de ESTEVE, el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y el Hospital Clínic-IDIBAPS en nombre del programa de investigación HIVACAT. La obtención de la licencia coincide con el primer aniversario de la presentación en Madrid de resultados muy prometedores de su eficacia como vacuna preventiva, obtenidos de un estudio llevado a cabo conjuntamente por el Hospital Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón de Madrid.