La sepsis es una grave reacción inflamatoria generalizada, provocada por una infección y que puede llevar a un fallo multiorgánico y, frecuentemente, a la muerte ( 30-60% de los casos). Afecta a 20-30 millones de personas en todo el mundo cada año, con una mortalidad superior a la del cáncer de mama y de próstata y el SIDA juntos. La sepsis constituye una emergencia médica poco conocida por el público en general y hasta de los mismos profesionales.
El grupo de investigación en Inmunoreceptores del Hospital Clínic y la Universidad de Barcelona están desarrollando un nuevo tratamiento de utilidad para las infecciones bacterianas graves y la sepsis. Para que el proyecto siga adelante es fundamental la búsqueda de financiación que permita soportar el elevado coste de mantenimiento de las patentes y de la investigación asociada al proyecto.
El concierto lúdico-benéfico de los Get Back, una banda truibuto a los Beatles con personal del Hospital Clínic entre sus miembros, forma parte de una iniciativa de crowd-funding que se iniciará con el concierto del miércoles 16 de octubre a las 21h. en la sala Luz de Gas.