Todo ha quedado finalmente en un susto, causado por la rotura accidental de una tubería de gas por parte de unos operarios que estaban haciendo estudios en la zona para el Hospital Clínic. El foco del escape ha sido rápidamente localizado y la situación controlada por parte de la compañía del gas, pero como medida de precaución el centro ha decidido detener la actividad quirúrgica de los 16 quirófanos del ala sur del Hospital, decisión que ha comportado el retraso de 16 operaciones programadas para hoy y que serán reprogramadas para poder ser llevadas a cabo hoy mismo.
El servicio más afectado ha sido el de Cocina, que ha detenido su actividad hasta la total solución de la incidencia, pero que a pesar de ello ha podido servir las comidas del día a los pacientes ingresados y a los profesionales del centro.
Según ha indicado la compañía del gas, el corte sólo ha afectado a las instalaciones del Hospital Clínic. Aún así, lamentamos los posibles inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar en la vida cotidiana de nuestros vecinos.