Un Auditori lleno de público pudo disfrutar de la música y las voces entregadas de Montserrat Martí, que inauguró el concierto con una aria a dúo con Jaume Aragall; Ji Young Jo, Martha Matheu y Michelle Cook, sopranos; Marta Moretto y Agostina Smimmero, mezzosopranos; los tenores David Alegret, Jaume Aragall y Salvatore Cordella; Joan Pons, barítono, y el bajo Paata Burchuladze, todos ellos magníficas voces que estuvieron acompañadas por los profesores Ricardo Estrada, Elíseo Castrignanó y Joana Pons (hija de Joan Pons) al piano en arias de Gounod, Cilea, Bizet, Puccini, Bellini, Donizetti, Verdi y Charpentier. El cantante Carlos Cossias, tenor, no pudo finalmente estar presente en el concierto debido a una indisposición.
El piano también tuvo su momento protagonista de la mano del Catedrático de Piano del Conservatorio de Barcelona y director y compositor Antoni Besses, que ofreció a los asistentes un vals de Chopin y una balada de Brahms y, en estrena mundial, una pieza compuesta por él mismo y dedicada a la lucha contra el cáncer, titulada "Esperança i llum" (Esperanza y luz)
La palabra también estuvo presente en el evento, con la bienvenida a los presentes por parte del Dr. Pere Gascón el cual, después de explicar cómo nació la idea de organizar este concierto, habló de la delicada situación en que se puede encontrar la investigación en nuestro país si, como parece ser, se llevan a cabo más recortes en los presupuestos dedicados a I+D el próximo año. Al Dr. Gascón siguieron Josep Sandoval y Vicenç Villatoro, también colaboradores desinteresados, los cuales se fueron turnando en la presentación de los diferentes artistas. Contaron para ello con la ayuda de Aldo Mariotti, respresentante artístico e impulsor de la idea, en la presentación de la artista que cerraba el concierto.
Al término del concierto, los artistas salieron todos juntos al escenario y el público presente se puso en pie para saludarles y agradecerles su generosidad y entrega con fuertes aplausos. Como broche de oro de una noche tan especial, cantaron en grupo, "dirigidos" por Jaume Aragall, la canción napolitana "O Sole Mio".