El Director General del Hospital Clínic, Dr. Josep M. Piqué, y la Sra. Maria Jesús Santos, Directora de Recursos Humanos, abrieron el acto dando la bienvenida a todos los presentes. El Dr. Piqué destacó el esfuerzo y la complicidad de los homenajeados con la institución, la cual, en sus propias palabras, "si es lo que es, es debido fundamentalmente a las personas". La Sra. Santos les agradeció todos los momentos vividos, los buenos y los difíciles, su profesionalidad, su dedicación, empuje, iniciativa...en definitiva, su buen hacer, que es -como dijo- "lo que hace del Clínic un gran hospital".
Seguidamente, en representación de los jubilados y jubiladas, intervinieron el Dr. Valentí Valls, Consultor del Servicio de Cardiología del Instituto Clínic del Tórax (ICT), y la Sra. Cristina Moreno, Jefe de Gestión Enfermera del Instituto Clínic de Especialidades Médicas y Quirúrgicas (ICEMEQ).
El Dr. Valls expresó su satisfacción en el día del homenaje del Clínic a sus jubilados por tantos años de trabajo bien hecho, así como el orgullo de formar parte del Clínic "con todo lo que este ha sido, es y será". La Sra. Moreno acabó su parlamento citando un fragmento del poema de Joan Maragall "Elogi de Viure" (Elogio de Vivir), "un canto a la vida y al trabajo bien hecho":
"Estima el teu ofici, la teva vocació, la teva estrella, allò per al qual serveixes, allò en el qual et sents un entre els homes. Esforça't en la teva tasca com si en cada detall que penses, de cada mot que dius, de cada peça que hi poses, de cada cop del teu martell, en depengués la salvació de la humanitat. Car en depèn, creu-me".Después de los parlamentos se procedió, entre largos aplausos, a la entrega de los obsequios conmemorativos a cada uno de los jubilados y jubiladas de manos del Director General Dr. Piqué y la Directora de Recursos Humanos Sra. Santos, que en cada ocasión estuvieron acompañados por el director o directora del ámbito profesional dentro del cual cada jubilado y jubilada ha desarrollado su vida laboral en el Clínic.("Quiere tu oficio, tu vocación, tu estrella, aquello para lo que sirves, aquello en lo que te sientes uno entre los hombres. Esfuérzate en tu labor como si en cada detalle que piensas, de cada palabra que dices, de cada pieza que pones, de cada golpe de tu martillo, dependiera la salvación de la humanidad. Porque depende, créeme.")
El broche de oro del acto estuvo a cargo del Cor del Clínic y de su Director, el Maestro Ramon Beltran, que ofrecieron un programa compuesto de cinco piezas musicales: Senzenina, canción popular africana; What a Wonderful World, de Thiele&Weiss; La Dama d'Aragó, canción popular catalana; Paraules d'amor, de Joan Manuel Serrat; y La vita è bella de Nicola Piovani.