Tras la bienvenida por parte de la dirección del hospital, que habló también en nombre del Dr. Josep Piqué, Director General del Clínic, que no pudo asistir, el primer representante de las personas jubiladas a subir a la tarima de los parlamentos fue el Dr. Amadeo Betriu, que rememoró los tiempos de sus inicios como médico del Clínic con muy buen humor y un toque de nostalgia. El Dr. Betriu ilustró sus palabras con varias anécdotas, unas curiosas, otras que ponen de manifiesto la gran calidad personal y profesional de los compañeros y compañeras con quienes ha coincidido a lo largo de su carrera profesional en el centro. El Dr. Betriu destacó uno de los rasgos característicos del Clínic a lo largo de su ya larga historia: el esfuerzo constante y el empuje decidido hacia la calidad y la excelencia.
Este rasgo, así como la capacidad de entrega personal, de superación de dificultades y la existencia de un sentimiento "soy del Clínic", fueron los ejes principales del emotivo parlamento del Sr. José Losa, que con las imágenes que fue mostrando a lo largo de su intervención -algunas de ellas de principios del S. XX, otras de los años 70, otras muy recientes- provocó exclamaciones de sorpresa, mucha emoción, curiosidad por antiguos usos y costumbres en el hospital, la constatación de las mejoras en infraestructuras e instalaciones que ha disfrutado el hospital a lo largo de los años, un recuerdo emocionado por parte de todos los que ya nos han dejado y fuertes aplausos al final de su intervención.
A continuación, la Sra. Ana Maria Gras completó la intervención de los jubilados con unas breves palabras igualmente cargadas de emoción y nostalgia y, al mismo tiempo, también de ilusión por la nueva etapa vital que empiezan los jubilados y jubiladas del Clinic 2011, que todos desde de aquí deseamos que sea larga y feliz.
Tras la entrega de los obsequios conmemorativos, los jubilados y jubiladas posaron para la fotografía de familia y, por último, cerraron el acto con un aperitivo y una copa de cava.