Elisenda Vendrell y Silvia Cufí, de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Conocimiento (KTT) del IDIBAPS asistieron y se reunieron con empresas del sector para comercializar el portafolio de diez tecnologías que la institución tiene en cartera. Se hicieron hasta 16 reuniones con el objetivo de encontrar el socio adecuado para acabar de desarrollar estas tecnologías para que puedan llegar al mercado y, por tanto, a los pacientes y la sociedad. También se hicieron contactos con otras instituciones y se mantuvieron reuniones de carácter más informal en los diferentes eventos de networking.
La BIO-Europe Spring 2017 está organizada por EBD Group -una empresa especializada en el partnering entre agentes clave del sector de las ciencias de la vida de todo el mundo- con la colaboración de Biocat y ACCIÓN como comité anfitrión. Aunque el partnering es el punto fuerte de la feria también se ofrecen conferencias y debates sobre temas clave del sector y actividades para fomentar el networking entre los asistentes.
Entre estas actividades estaba el Health Tech Startup Competition, donde participó la spin-off del IDIBAPS Transplant Biomedicals. Su CEO, Ignasi Heras, presentó la empresa ante un jurado formado por responsables de ALTA Life Sciences, RCD, Biocat, y Doctoralia Internet. Este proyecto, fruto de la investigación en trasplante de órganos del grupo de la Dra. Carmen Peralta, ganó el primer premio para la mejor presentación.